Q-DISC SYSTEM GANA EL PRESTIGIOSO PREMIO RED DOT AWARD

Los diseñadores loaron la funcionalidad y utilidad de la innovación que hace que fijar y alinear el vidrio resulte sencillo.

La última innovación en barandillas de vidrio,de Q-RAILING®, el Q-disc System para una fijación y alineación sencilla del vidrio, ha obtenido un premio de diseño Red Dot.

El informe del jurado afirma que «El sistema de fijación Q-disc representa un nuevo enfoque en la instalación de barandillas de vidrio, gracias a su sofisticada funcionalidad y a la consiguiente facilidad de manipulación».

Q-disc ayuda a simplificar en gran medida la instalación de rellenos de vidrio en barandillas de vidrio y está integrado en nuestros sistemas de barandillas Easy Glass Smart y Easy Glass Prime.

Hay dos versiones diferentes del Q-disc System. Ambas están compuestas por tres elementos: un inserto, el Q-disc y la Q-tool.

No obstante, se diferencian en términos de funcionalidad. El Q-disc System fijo se centra en facilitar el posicionamiento y la fijación de los paneles de vidrio. La variante ajustable puede hacer lo mismo, pero, además, te permite alinear fácilmente los paneles de vidrio individuales.

Puedes pedir el Q-disc System fijo junto con la barandilla de vidrio Easy Glass Smart y emplearlo con paneles de vidrio de entre 12 y 21,52 mm de grosor.

El Q-disc System ajustable está disponible con Easy Glass Smart y Easy Glass Prime. En el caso de Easy Glass Smart, puedes emplearlo con vidrio de entre 12 y 17,52 mm de grosor, mientras que Easy Glass Prime le permite combinarlo con vidrio de un grosor que va desde los 16,76 hasta los 25,25 mm.

Ambos Q-disc Systems cuentan con prácticos puntos indicativos que te muestran las posiciones correctas de inicio y que verifican la correcta instalación con un «clic» de confirmación.

Todo el proceso de fijación y alineación del vidrio se puede completar sin tener que hacer uso de la fuerza en ningún momento.

Una barandilla de vidrio con 2 tipos de regulación.

Q-DISC SYSTEM FIJO.

El Q-disc System fijo representa una novedosa y exclusiva forma de posicionar y fijar fácilmente paneles de vidrio en los perfiles para suelo de barandillas de vidrio. Es una gran alternativa a los sistemas de barandillas más tradicionales, en los que el vidrio se mantiene en su sitio mediante cuñas. 

Q-DISC SYSTEM AJUSTABLE.

Las superficies del suelo casi nunca están niveladas. Por este motivo, ofrecemos cuñas para Easy Glass Smart y Easy Glass Prime, pero también tenemos Q-disc Systems ajustables disponibles para estas dos barandillas de vidrio. Estos sistemas permiten realinear los paneles de vidrio hasta 0,6 grados de la vertical durante la instalación de Easy Glass Smart y hasta 1,2 grados en el caso de Easy Glass Prime. El proceso de alineación y fijación del vidrio puede completarse en tan solo 7 pasos:

Cuñas de nivelación para montaje en suelos irregulares.

ACERCA DEL PREMIO DE DISEÑO "RED DOT".

Desde 1955, diseñadores industriales de todo el mundo han aspirado a ganar el prestigioso premio de diseño Red Dot. El codiciado Red Dot, otorgado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Essen (Alemania), se ha convertido en una marca de calidad reconocida internacionalmente.